martes, 4 de octubre de 2011

Conciliación Real Ya



Queremos criar a nuestr@s hij@s, ¿te animas?


"En estos días de comienzo del otoño, está surgiendo en nuestro país un movimiento en torno a la conciliación familiar y laboral.
La crisis económica provoca miedo y ansiedad en las personas, pocas, que aún conservan su puesto de trabajo. La necesidad hace que tanto hombres como mujeres, tengan o no tengan hijos a su cargo, se vean en la obligación de trabajar sí o sí. Los hijos han quedado en un segundo plano sufriendo consecuencias como estrés, angustia y una obligada maduración precoz quieran o no. Abuelos exhaustos o guarderías a tiempo completo son las alternativas a un padre o una madre.
Cansados y hastiados de escuchar bonitas palabras en boca de políticos, empresarios y sindicatos,  algunas de las voces más seguidas y destacadas en la blogosfera maternal y paternal han iniciado en las redes sociales, el grupo Conciliación Real Ya, una plataforma para impulsar un cambio de paradigma en la crianza, una educación presente, consciente y respetuosa con nuestros hijos.
Queremos cambiar mentalidades respecto a la Conciliación familiar y laboral.
Conciliación Real Ya, nace de las inquietudes de un grupo de mamás y papás blogueros, que no se conforman con las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar que hay en la actualidad y el modo de aplicarlas por algunas empresas. También se han unido a nosotros personas que no son padres o que lo quieren ser algún día y no ven un horizonte demasiado favorecedor.
Queremos criar a nuestros hijos, no que nos los críen, y queremos tener las mismas oportunidades laborales que los demás, demostrando que ambas cosas pueden ser total y eficazmente compatibles. Queremos cambiar mentalidades de empresarios, trabajadores y de la sociedad en general en pro de que la conciliación sea una realidad para hombres y mujeres. ¿Nos ayudas?
Invito a difundir, participar y animar este movimiento, como paso imprescindible para aspirar a una sociedad más solidaria  y responsable, que solo vendrá dada si empezamos a criar a nuestros hijos desde un lugar de mayor presencia, consciencia y responsabilidad." Puedes unirte al grupo o dar un “Me gusta” a la Página de Facebook , o bien seguirnos por Twitter.
Facebook: http://www.facebook.com/ConciliacionRealYa
Grupo Facebook: http://www.facebook.com/groups/conciliacionrealya/
Twitter: @Conciliacion_RY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no sería lo mismo sin ti! Deja tu comentario...