lunes, 28 de mayo de 2012

Cose conmigo: quién se apunta?

La semana pasada hablando con unas amigas sobre la iniciación a la costura, Derya de Mamás que miman y yo nos dijimos que por qué no organizábamos un Cose Conmigo para hacer algún proyecto sencillo, de esos que animan a las que no se atreven todavía con la aguja y que necesitan un empujoncito para adentrarse de lleno.
Propusimos que cada una de nosotras haría un vestido y que luego podríamos coserlo juntas, en plan informal. ¿Así que por qué no llevarlo a la blogosfera y si alguien se anima a coser con nosotras, lo hagamos todas juntas?
El viernes me fui a comprar alguna tela finita, ya que mi idea era hacer un vestido ligero, que sirviera para estos días de calor, y que fuera versátil, desde para ir a la playa o para algo más arregladito. Este fin de semana estuve de pruebas y éste es el resultado:


Todavía no está del todo perfilado, el bajo está sin coger porque aún no le he tomado la medida adaptado a mi bombón, y aún estoy dándole vueltas sobre si lo dejo así o le añado algo más.
¿Os apetece? Será un Cose Conmigo bastante sencillo, aún no está del todo perfilado pero seguramente será un día de montar patrón y cortar la tela y un par de días, máximo tres, de coser, ya que no tiene muchas piezas.
Dejo unos días para que la gente se vaya enterando y animando, y sería para coser en la primera quincena de junio.

EDITADO: Os doy las gracias por vuestra amplia participación y os comunico que pasados ya casi dos meses procedo a dar por cerrado el envío de patrones. Asímismo, os recuerdo que el uso de este patrón es exclusivamente para uso personal y no se podrá comercializar, estando protegido por patentes.

85 comentarios:

  1. A ver si tengo tiempo, que la primera semana de junio tengo que hacer dos bolsos. Lo intento.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto! Hace tiempo que tengo ganas de un Cose Conmigo, al fin coseré algo, además tengo la tela ideal :D

    ResponderEliminar
  3. Yo también me apunto, a ver si consigo ir haciendo dos al mismo tiempo :-)

    ResponderEliminar
  4. No me he dado cuenta de preguntaros las tallas, a ver si consigo apañarlas todas

    ResponderEliminar
  5. Ahí estaré ;-) después del último vestido fallido habrá que ir a por otro, no?
    besos, mara

    ResponderEliminar
  6. yo no tengo niñas... pero os seguiré y si esa semana estoy bien de tiempo intentaré hacerlo!

    ResponderEliminar
  7. Cuenta conmigo que ese ya tiene dueña!

    ResponderEliminar
  8. Hola, he llegado a tu blog a través de Derya, allí he visto sus telas y aquí ya me encuentro tu vestido. Es precioso. Me ha parecido una idea genial. Además de tener un varoncito he de decir que soy un desastre para esto de la costura precisamente por tener una madre con un don especial para estas cosas. Con tu permiso me quedo por tu blog y te invito a conocer el mio ;)

    http://yanethpoints.blogspot.com.es/

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  9. si no pasa nada yo tambien lo intentaré. muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. :( Me encantaria, pero necesito cose conmigo de ropa de niño

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la idea!! ¿Cuando empezamos? Tengo una tela esperando para un vestido...

    ResponderEliminar
  12. Qué bien, cuanta gente se anima! esta semana estoy terminando de organizarlo junto con Derya y seguramente la semana del 11 junio, para poner la lista y que de tiempo a todo el mundo

    ResponderEliminar
  13. yo tambien me apunto...falta elegir la tela!

    ResponderEliminar
  14. Vale, si es después del 12 de junio yo tb me apunto, será facilito, no? es que ahí justo tengo un respiro, pero luego vuelta a la carga :s

    ResponderEliminar
  15. yo si he cogido la aguja pero aun no me he atrevido con nada de ropa, asi que me apunto con vosotras haber si soy capaz de conseguir algo.... el problema es que por motivos de trabajo estoy fuera de casa y aquí no tengo máquina de coser :( quizás me entretenga y lo haga a mano...

    ResponderEliminar
  16. Me apunto!!!Qué tengo una tela en casa a la que tengo que dar salida...Por cierto, no conocía tu blog, me he enterado por Flor roja de tallo verde, me encanta coser en grupo!!!

    ResponderEliminar
  17. me apunto también!!!!!!!!!!!

    Qué ganas de mi primer cose conmigooooo.......

    Voy preparandome para; qué tela elijo??? ....

    http://lixuero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Yo tambien me he apuntado en facebook!!! He conocido tu blog a traves de la inglesita. Espero poder hacer 2 a la vez. Uno de la talla 2 y otro de la talla 6.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi correo para que me mandes patrones: vanesarangel1@hotmail.com

      Eliminar
    2. Anotado tu mail para el envio :)

      Eliminar
  19. Me encanta la idea! me apunto!iré a mi ritmo, ultimamente voy estresada...

    ResponderEliminar
  20. Hola amiga, nunca participé de un cose conmigo, pero me encanta la idea de coserle a mi niña. Quería preguntarte si envias los moldes por mail y la talla del vestidito. Mi mail vbporta@yahoo.com.ar
    Me hago tu seguidora para no perdermelo,y si quieres visitarme http://keprincondeartesanias.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Yo tambien me apunto!!
    JOSUNE
    Mi correo es josuuriarte@yahoo.es

    ResponderEliminar
  22. Hola, me encanta, me apunto. Tengo una beba de 6 meses.
    www.loreembarazada.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola yo tambien me quiero antar , soy Zulma de argentinay mi blog es:bolsospandy.blogspot.com.ar gracias , me encanto el vestidito , tengo una sobrinita de casi 2 años ... besos

    ResponderEliminar
  24. Hola,

    :-)

    post@jasalu.de
    http://jasalude-mitliebehandgemacht.blogspot.de/

    Saludos
    Nicole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mareike me ayudara a enviarte los patrones en aleman, encantada!

      Eliminar
  25. yo me apunto aunque no tengo niñas pero digo yo que se podra adaptar para adulto?o sea para mi jajajjajaja
    mi correo es isa_silvaros@hotmail.com
    mi blog es:http://elosomanolo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Yo tambien me apunto!!!
    Soy novata pero con muchas ganas de aprender.
    Mi correo es ancolesabril@hotmail.com
    Ana.

    ResponderEliminar
  27. Yo me apunto. Mi hija no necesita para nada más ropa pero.... qué más da ;)

    M

    ResponderEliminar
  28. No conocía tu blog... vi anunciado en otros blogs tu Cose Conmigo y vine a curiosear... como dices que va a ser un proyecto sencillo: Me apunto!! Me estoy iniciando y los proyectos complicados me asustan...
    Si te apetece, ven a conocer mi blog: http://elcosturerodeani.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Yo también me apunto, justo esta semana estaba buscando patrones para hacer un vestido para mi peque, se poco de costura, pero por algo se empieza.
    Gracias

    ResponderEliminar
  30. No os olvidéis de ponerme los mails para el envio de patrones, gracias!

    ResponderEliminar
  31. Yo doy el perfil!!!! Hace poco que empecé a coser cositas para mi hija gracias a todas vosotras!!! La pantigana, mi rincón de mariposas, la inglesita, twins outside, pandielleando, naii, para mi peque con amor, ple de felicitat… y ahora os acabo de encontrar a vosotras!!! :D Gracias a todas!!! yo no tengo blog, pero me encantaría participar!!! Pero yo haré una variante más cortita, porque mi hija (talla 12-18 meses) gatea y si le hago vestido se lo pisará con las rodillas, asi que lo acortaré y le haré un cubrepañal, vale? mi mail es maitesimon@yahoo.es GRACIAS DE NUEVO A TODAS, OS SIGO CADA DÍA!!!

    ResponderEliminar
  32. ¡qué gracia! acabo de terminar un vestidito igual que ese, solo que el mío va fruncidito por el cuello. Es facilito, aunque la curvita del cuello tiene su aquel. Si le quieres echa run vistazo pásate por mi blog
    www.aratitosperdidos.blogspot.com

    Para otro cose conmigo me apuntaré.
    besos

    ResponderEliminar
  33. Me apunto, pero yo no tengo blog. Los patrones como se consiguen, tengo una niña de dos años y medio.mi correo es evamoque@gmail.com por si me facilitáis los patrones ,será mi primer cose conmigo.un saludo

    ResponderEliminar
  34. Te lo pongo aquí el correo. martacarpin@gmail.com
    a ver qué me sale, que casi no sé coser, y será la primera q lo haga con patrón

    ResponderEliminar
  35. Genial me apunto amo coser para mi pimpollo!!!
    divinaadivinadora@gmail.com Lola

    ResponderEliminar
  36. Me apunto!! Tengo mucho trabajo pero seguro que saco un poquito de tiempo para él. Gracias por la iniciativa!

    ResponderEliminar
  37. Me apunté ayer pero
    No veo publicado mi comentario. Quería participar. Mi direccion es : mariariecom@gmail.com

    ResponderEliminar
  38. Hola, habitualmente sigo varios blogs, entre ellos el tuyo, y me encanta. Creo que ya estoy preparada para hacer mi primer cose conmigo con lo que llevo aprendido, y espero saber adaptar el patrón a una talla 4. Lo tendré que hacer a mi ritmo, porque trabajando todo el día fuera de casa más el terremoto de niña que tengo, no todos los días me podré sentar a coser.
    Mi mail es rojiher@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  39. HOLA gUAPA!
    Me apunto sin dudarlo un minuto, no tengo niñas pero si 5 sobrinas y me encantaria regalarles un vestido hecho por mi
    que suerte haberte encontrado
    graciassssss y mil besitosss

    mar.molo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  40. Apuntadas hasta Marga! Os los envío ahora mismo :)

    ResponderEliminar
  41. Me apunto, tela tengo a ver si encuentro el hueco. Gracias!

    ResponderEliminar
  42. ¡Me apunto!.Yo tengo dos niñas,una Con una talla 3 y otra muy grandota de 6 años pero con la talla 8 o mas.Si no tienes patrón tan grande puedo intentar aumentarlo yo..
    Muchas gracias por embarcarte en esta aventura.Mi mail es raquel.delamo@gmail.com
    Raquel

    ResponderEliminar
  43. Hola, me habia apuntado, pero no te deje mail, este es escobarlore@gmail.com
    Estoy ansiosa por empezar. Besos

    ResponderEliminar
  44. Hola!!! no tengo ningun blog pero soy aficionada a visitarlos y ultimamente a la costura...como va esto? puedo participar? tengo una niña de 2 años y medio...mi mail. msuarezmarenco@hotmail.com espero vuestra respuesta. besos. maria

    ResponderEliminar
  45. Yo tambien me apunto!! haré un vestidito talla 2 años para mi peque!! mail: neusporcel@gmail.com

    ResponderEliminar
  46. Hola! Yo también quisiera intentarlo. Soy muy nuevecica, pero me encantaría sentir la alegría de coser un vestido a mi niña preciosa de 4 años. mjcalcal@gmail.com

    ResponderEliminar
  47. No se si llegaré tarde pero a mi tambien me gustaría apuntarme
    Me llamo sonia y he visto este cose conmigo y me ha parecido encantador.
    Me gustaria que me mandaras el patrón para intentar hacerle el vestido a mi hija, que tiene 28 meses.
    No se si aun sera posible, pero gracias de todas formas por adelantado.
    Mi e-mail es soniamariagonzalezmartinez@hotmail.com.
    Felicidades por tu bloq, un saludo y un beso

    ResponderEliminar
  48. Hola, yo no he recibido el patrón, podrías enviármelo. Muchas gracias, mi email es flowers2fer@yahoo.es

    ResponderEliminar
  49. Hola, creo que llego un poco tarde pero me gustaría hacer ese vestido para mi nena de 1 añito. Podrías enviarme el patrón, por favor? Mi email es rarenas@terra.es. Gracias

    ResponderEliminar
  50. Creo que llego tarde, pero he descubierto hoy tu blog y me encanta, soy una aprendiz de costurera, no muy buena pero tengo mucho interes, me parece genial lo que haces. Si aun llego a tiempo, te mando mi email para que me hagas llegar, si no es ninguna molestia el patron: piruleta00@yahoo.es

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo siento no te dije que mi hija tiene 6 años, pero no es grande

      Eliminar
    2. En el día 1 del CC tienes un paso a paso para adaptar las tallas, tanto para agrandar como para reducir :)

      Eliminar
  51. Hola, he descubierto tu blog hace poco y la verdad es que me encanta! yo no puedo ir, de hecho no se ni donde estais, por que trabajo por las mañanas y las tardes. Me encantaría participar ya que tengo 2 niñas de 2 y 4 años y es precioso!
    Se puede hacer a distancia? Cuéntame un poco. Millón de gracias por adelantado.
    Rocio

    ResponderEliminar
  52. por cierto, mi mail es : rococarmona@hotmail.com

    Gracias!

    ResponderEliminar
  53. Enviados los patrones por mail.
    Rocío, un Cose conmigo es una cita virtual para coser juntas, no presencial. Nos marcamos unas fechas y cada una en su casa va cosiendo a su ritmo. De todos modos y aunque este CC está terminado te he enviado los patrones y puedes hacerlo a posteriori siguiendo los tutoriales. Un saludo

    ResponderEliminar
  54. gracias ya he recibido los patrones
    gracias gracias y gracias

    ResponderEliminar
  55. Hola, he llegado hasta aquí a través del blog de trapeando. Tengo una niña de cinco años y un peque de 18 meses,......desde que nació el peque estoy en casa con él y me he aficionado a los amigurumis, al patchwork y ahora también a la costura,.............sé que llego muy tarde, pero ¿me podrías mandar los patrones?,....me gustaría mucho hacerle este vestido a mi pequeña.

    Muchas gracias.

    Mail: ruthmrr@gmail.com

    ResponderEliminar
  56. hola llegue a tu página buscando como hacer ropa para niñas, y encontré tu blog. Me encantaría saber como realizar el vestido, no se si aun puedas mandarme correo. De antemano gracias

    kittyc15@gmail.com

    ResponderEliminar
  57. Me puedes mandar el patrón o ya no llego a tiempo?
    Gracias.
    teresa.landerer@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enviado el patrón, puedes seguir los tutos a tu ritmo

      Eliminar
  58. Llego tarde, llego tarde... (por qué será que me acuerdo de un conejo blanco con un reloj? ;) pero aquí está nuestro vestido hecho a partir del patrón que distribuiste... Muchísimas gracias!!!
    http://mininyabonita.blogspot.com.es/2012/07/con-una-de-las-bonitas-telas-que-nos.html
    Me ha resultado muy sencillo seguir tus indicaciones y el patrón... Espero poder seguirte en el "día a día" para el siguiente, eh? ;) Un besito, Rosa

    ResponderEliminar
  59. Hola, hermoso el vestido! Me gustaria hacerlo para mi hija. Me podrías enviar el patrón mariafarfan@yahoo.com.ar. Gracias y saludos de Jujuy, Argentina.

    ResponderEliminar
  60. Yo me apunto segurísimo,fue verlo en Naii y me he lanzado de cabeza, es un modelo que quería hacerle a mi hija de casi 5 añitos pero no veía la manera de hacerlo y tengo hasta la tela comprada y todo y me ha hecho muchísima ilusión ver el modelo que quería hacer.
    Mi nombre es Beatriz y mi correso es beatriz.azuara@gmail.com

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  61. Hola! Yo también me apunto!
    cristina _fesu@hotmail.com

    Llego muy tarde! A ver si me puedes anviar el patrón.Grácias!

    ResponderEliminar
  62. Hola, llego muuuuuuuy tarde, pero me parece precioso y una idea fantástica los cose conmigo. Me prodrías mandar el patrón? isabelmar25@hotmail.com.
    Me hago seguidora de tu blog para hacer los siguientes.

    ResponderEliminar
  63. Hola, acabo de encontraros. Los vestidos que se han hecho son una autentica monada. Una compañera acaba de tener una niña y hacer un vestidito siempre es una labor muy agradecida. Como puedo conseguir los patrones?
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin ti! Deja tu comentario...