lunes, 25 de junio de 2012

Los Sarouels del CC de La Pantigana

La Pantigana organizó el pasado 22 de junio un Cose Conmigo express para hacer unos preciosos sarouels. Son muy fáciles de hacer y no llevan mucho tiempo, lo que más me gustó es la ingeniosidad el patrón, ya que se sacan de un rectángulo!

Yo escogí una tela de cuadros para hacerles unos a mi bombón, y una vez abierta la veda, caerán otros para mí seguro (además ya he visto en su recopilatorio lo bien que quedan en embarazadas, y es que esa cintura que se dobla es comodísima).

Este es el resultado de los que he cosido yo, a falta de vérselos puestos a la nena, que se los ha probado sin tener los puños de los tobillos puestos.


La cintura y los puños los he hecho con tela de camiseta y puntada normal:





Gracias una vez más por aportarnos tanto y por sacar un hueco de donde sea, que sé lo liada que estás. Hasta la próxima!

miércoles, 20 de junio de 2012

Cose Conmigo Express de La Pantigana

La Pantigana organiza un Cose Conmigo Express para coser estos preciosos Sarouels:






Cada una puede coserlos en cualquiera de las versiones que nos propone: para niños o para adultos, largos hasta el tobillo, por debajo de la rodilla, por encima... Y ya si combinamos diferentes telas, las posibilidades son infinitas!!

El próximo 22 es la fecha escogida, se hacen en una sola sesión de costura y lo más alucinante es que se sacan de un pedazo rectangular de tela. Vamos, con las ganas que tenía de ponerme con unos sarouels, no me lo pierdo! Creo que haré unos en versión niña, pero en cuanto me lance y les coja el truco me pido unos para mí, que seguro que son comodísimos y ahora es lo que me pide el cuerpo, cosas flojitas y muy ponibles.

Aquí os dejo su entrada en la que nos lo explica todo y nos explica como tomar las medidas para los patrones y la tela.

lunes, 18 de junio de 2012

Cose conmigo: recopilatorio de vuestras creaciones

Ha sido una semana intensa, espero que os lo hayáis pasado bien y que la experiencia os haya servido para perderle el miedo a la aguja a las que os estéis iniciando en esto de la costura. Por mi parte, espero haber estado a la altura atendiendo a vuestras dudas y peticiones, es la primera vez que organizo algo semejante y me ha costado un poco recoger todos vuestros mensajes en el blog, el facebook y por email. Espero no haberme dejado a nadie en el tintero.

He perdido la cuenta de cuántos patrones he enviado al pasar de la centena, jamás pensé ni por asomo que este Cose Conmigo alcanzara esta repercusión, en mis mejores sueños había dos docenas de personas cosiendo al mismo tiempo, pero creo que se ha sobrepasado con creces esta cifra al juzgar por el número de peticiones, que calculo entre 150 - 200 a ojo. Gracias, gracias, gracias!!

Aquí viene la parte que más me gusta de los Cose Conmigo, ver vuestros vestiditos terminados. Los he ido viendo a lo largo de la semana y me he quedado asombradísima con los resultados. Hay auténticas preciosidades; de algunas costureras ya me lo esperaba: cosemos en compañía todos los días y son mi referente en esto, gracias a ellas he aprendido muchas cosas.

Pero juzgad por vosotras mismas:

1) Raquel, de Reciclo lo que puedo, me manda esta foto de su vestido terminado:


Podéis ver su entrada y más fotitos en su blog aquí, con un paso a paso y un bonito coletero inspirado en el hecho por Naii, publicado en su blog.

2) Ana, de El costurero de Ani, ha hecho un vestido con una puntilla en el cuello y una banda en la parte de abajo, me encantan esos detalles:


Aquí podéis ver la entrada de su blog.

3) Mara ha hecho unas variaciones muy interesantes al vestido, poniendo los broches a los lados del cuello en lugar de en la parte trasera, ha añadido un bolsillo y lo que más me chifla: mitad del vestido de una tela y mitad de otra. Y todo, absolutamente todo, hasta la cinta, combinado con las setas. Es irresistible!



Aquí podéis ver su entrada, quiero darle las gracias particularmente ya que se ha pegado la currada de traducir al alemán este CC a petición de varias compañeras suyas, y se lo agradezco un montón :)

4) María Lobo, de Chimpón y se cosió ha hecho una versión muy divertida añadiendo una mariposa coordinada con la tela del cuello.



Aquí tenéis la entrada donde nos cuenta todos los detalles.

5) Rosa ha usado una preciosa tela de mariposas (que sé de una a la que seguro que le encantará ;D) y éste es el resultado:


6) Mònica de Ma, me, mi... mo nos enseña su vestido:


Me gusta mucho como ha combinado las telas, dan mucho juego y la tela del cuello le da mucha espontaneidad al conjunto. Aquí nos cuenta más cositas sobre el vestido y hay muchas fotos de los diferentes detalles. Espero que su princesa esté contenta con su nuevo modelito, que además tiene un gorro a conjunto con la tela del cuello.

7) Carolina nos muesta el resultado de su CC:


Esta tela me ha enganchado, tiene una frescura que me ha enamorado, me parece super alegre! Le ha añadido un detalle a la parte delantera, coordinado con las flores de la tela:


8) Vero, de Feito de lúa, ha adaptado la idea del CC para coserse un vestido para ella. ¡Me chifla! El resultado es espectacular, y seguro que más de una se copia su idea, de hecho con ese corte creo que me vendría muy bien con mis 28 semanas de embarazo :D


Aquí nos cuenta todos sus truquitos.

9) Juanys nos enseña su vestido en la página de facebook:


Espero que la experiencia le haya servido para tomar confianza en que puede hacer sus propias costuras, y que le termine de picar el gusanito ;)

10) Ana también nos enseña en el muro del blog el resultado, ella ha cosido por partida doble para sus dos nenas, y así le ha quedado de bien:


Me encanta la tela, y el detalle del broche es precioso, parece un vestido comprado! Estoy segura de que sus princesas estarán preciosísimas con ellos.

11) Artelleira, de Artellando con mis manos, nos muestra el vestido lencero en su blog (aquí)


Con esa nena tan guapa, es difícil centrar la atención en el vestido, menuda morena más preciosa!

12) Éste es el resultado del vestido cosido por Paula:


Me encanta el look años 60 de este vestido, y la tela de mariquitas me tiene enamorada, la quiero!!

13) La gallina Clueca creo que ha sido la más rápida cosiendo este vestido lencero, y ésta es su creación, que me tiene loca:



Fijaros en el detalle de la cinta vertical y en el ribete del cuello, está super currado. Nos lo cuenta todo aquí.

14) Yolanda, de Pandielleando ha hecho un precioso top y pantalones a conjunto, me encantan esos bombachos!


Y no os perdáis aquí a la modelo más original de nuestro CC!

15) María nos enseña su creación terminada:



Me gusta mucho el detalle del ribeteado en cuello y en el bajo, y la tela es muy bonita.

16) Rosa de Mis cositas publica en su blog el vestido con su princesilla que no para quieta jiji, ahí la tenéis en acción:


 Podéis ver su entrada aquí

17) Bitris, de Bitris Bitris, nos enseña aquí la entrada dedicada a este CC, y este es el vestido que ha cosido:


Por cierto, decirle que me ha encantado el look nostálgico romántico de su blog, muy bonito!

18) Sonia nos envía esta foto con modelo incluída:


Me gusta mucho la tela y el contraste con el bies, le ha quedado precioso!

19) Marta ha reciclado una camisa para coser un vestido talla 6 meses, y es una monada verlo tan chiquitín!


20) Naii de Diario de Naii ha hecho uno de esos vestidos que enamoran al primer vistazo:


No dejéis de visitar su entrada con todos los detalles aquí. Además, no os perdáis el tutorial que ha hecho para coser la vista de la abertura y el tutorial para colocar las presillas de los botones.

21) Marta, de Las naranjas de la china ha hecho este vestido:


 Ni se te ocurra reciclar en pijama este vestido! Te ha quedado precioso, me encanta el detalle de la lazada en el cuello. Podéis ver todos los detalles de este vestido aquí.

22) Lola, del blog Estrella de enero nos enseña su vestido ya terminado:


Ya puedes borrar el vestido de tu lista de pendientes, me ha hecho mucha gracia, creo que yo también me debería de aplicar el cuento y hacerme una de esas listas, aunque necesitaría un rollo de papel higiénico entero ;)

23) Carolina, de A saia de Carolina ha hecho una preciosa combinación:


con bolsito y zapatos totalmente coordinados, eso sí es una currada! Podéis ver aquí la entrada dedicada a este CC.

24) 3PaM de Tes pes al miayo ha hecho blusita más pantalón coordinados, no dejéis de visitar su blog porque no tiene desperdicio, aquí podéis ver la entrada respectiva.






Me chiflan los botones y la manera tan original de amarrarlos, fijaros en la puntada decorativa del cuello, todos sus detalles son una pasada!


25) Anna nos enseña en el muro del blog su vestido:



Con colores alegres, resulta super refrescante para el veranito!

26) Rula, de En un nido ártabro, nos presenta aquí un vestido precioso, super tierno como lo ha definido Mara y con un look muy romántico:



27) Linibau, de Trapeando, también se ha decantado por la combinación blusa + pantalones, pero en este caso unos sarouels chulísimos. Aquí los tenéis:


Me encanta como combinan las dos telas, no os podéis perder su entrada aquí con muchas más fotos y detalles de este conjunto.

28) Elizabeth me ha pasado esta foto de su vestido terminado:


Le ha añadido dos simpáticos bolsillos a juegon con el cuello, y con la misma puntilla elástica.

29) Karinsa nos envía esta preciosa foto de su nena, que como aún es peque y no se aguanta de pie está sentadita en su jardín. Me encanta la naturalidad de esta foto, con la vegetación de fondo.


30) Neus ha convertido el vestido en un vestido tipo globo, me encanta su propuesta!



31) Marian de Mi blog de costura nos enseña el vestido que ha cosido:


Podéis ver aquí la entrada que le ha dedicado contándonos cositas sobre la elección de las telas y el proceso del CC.

32) Nora ha enseñado en la página del blog de Facebook el vestido que le ha cosido a su hija para los san fermines:


Sólo le falta el pañuelito rojo, y a disfrutar de las fiestas!

33) María nos muestra lo alegre que le ha quedado su vestido con una tela muy simpática, y con nena posando :)


34) A Pilar le ha quedado un vestido muy bonito, me encanta la tela, y por lo que veo el detalle de la mariposa de Naii está triunfando:



 35) Rosana nos enseña en el muro del facebook el vestido que le ha cosido a su hija:


Me encanta el look de Disney que le ha dado con los lunares y la cinta a juego, ha quedado muy chulo!!

36) Llarelia también le ha dado un toque muy personal y muy alegre, fijaros en los lacitos de los hombros:



37) Rosa, de Mis nenas bonitas, ha cosido un vestido a juego con una muñeca de trapo japonesa, mirad el resultado :)


Si queréis leer más, aquí tenéis su entrada.

38) María me enlaza vía facebook cómo ha quedado el vestido:


Me encanta el toque que le ha dado con la puntilla a cuello y bajo del vestido, es genial ver como de un patrón sencillo salen mil ideas!

39) Laura, de La cestita de la abuela nos enseña el vestido que le ha cosido a su sobrina:



Estoy segura de que su sobrina estará encantada de lucirlo!

40) Ple de Felicitat nos enseña lo bonito que le ha quedado el vestido de su nena, y eso que dice que lo ha hecho en una tela de prueba! Pues me encanta el resultado tan fresco y veraniego, si ése es el vestido de prueba no me imagino el de la tela "buena" :) Podéis ver su entrada aquí y ver más detalles.



Me faltan muchos vestidos, que iré añadiendo a medida que me vayáis pasando vuestras fotos y enlaces. Y si alguien me ha mandado y no la he añadido, que me dé un toque - tirón de orejas, que estos días estoy un poco dispersa, mea culpa.
Gracias a todas por vuestra participación, me ha encantado coser con vosotras!

EDITADO: Os doy las gracias por vuestra amplia participación y os comunico que pasados ya casi dos meses procedo a dar por cerrado el envío de patrones. Asímismo, os recuerdo que el uso de este patrón es exclusivamente para uso personal y no se podrá comercializar, estando protegido por patentes.

jueves, 14 de junio de 2012

Cose Conmigo día 4: botones y bajos

Hoy nos queda muy poquito para terminar este vestido del Cose Conmigo, ayer ya lo hemos dejado prácticamente rematado.

Tenemos que colocar los botones (o corchetes, dependiendo de lo que hayáis escogido). Yo he escogido unos botones blancos en forma de flor, casi siempre voy a casa de mis padres en busca de botones ya que mi madre los guarda de otras prendas y tiene dos botes con un montón de ellos. He visto estos y me parecía que le daban bien.



No sé como se llaman este tipo de ojales que no están hechos en la propia tela, igual alguna me lo sabéis aclarar. Son muy fáciles de hacer, se pasa el hilo unas tres o cuatro veces para que quede resistente y luego se van haciendo unos nuditos todo alrededor, queda como si fuera una cadeneta.

Y ahora si la modelo se presta nos tocará probárselo y tomarle el largo que le queremos dejar. Yo a mi bombón se lo he dejado por encima de las rodillas, y como le he hecho la sisa un poco más grande de lo que le correspondería ahora mismo, seguro que lo puede reutilizar a modo de camisola cuando crezca un poquitín más.

En el bajo sí que me gusta hacer un dobladillo más anchito, éste es el que le he puesto yo:


Y al fin está el vestido listo para estrenar!

Me encantaría que nos pasaráis fotos de los vestidos ya terminados (puestos o no en vuestras princesas) para hacer un álbum con todas vuestras creaciones y mostrároslos en unos días. Os dejamos unos días de margen por si no podéis haber seguido el Cose Conmigo al día y durante el resto de la semana recopilaremos vuestras fotos. El próximo lunes 18 colgaremos vuestros modelitos.

Gracias por vuestra compañía a lo largo de toda la semana, espero que nos veamos en otros Cose Conmigo :)

EDITADO: Os doy las gracias por vuestra amplia participación y os comunico que pasados ya casi dos meses procedo a dar por cerrado el envío de patrones. Asímismo, os recuerdo que el uso de este patrón es exclusivamente para uso personal y no se podrá comercializar, estando protegido por patentes. 

Näh mit mir: tag 4

Heute gibt's nur noch ganz wenig zu tun um unser Kleidchen fertigzustellen.


Die Knöpfe müssen angebracht werden (oder was auch immer ihr gewählt habt). Ich hab' zwei weisse Blumenknöpfe genommen, glaube, das passt ganz gut.



Ich weiss nicht, wie man diese Art Knopfloch nennt, aber es ist ganz einfach zu machen. Drei bis vier Lagen Faden damit's hält und ein paar Knoten drumherum.

Und wenn uns jetzt das Modell zur Seite steht, können wir das ganze mal fix überprobieren und die Länge überprüfen. Die kürzt ihr nun nach Geschmack. Und wenn der Armausschnitt ein wenig weiter ausfällt, können wir das jetzige Kleidchen nächstes Jahr noch als Hängerchen verwenden.

Ich mag den Saum lieber etwas breiter...so sieht es aus:
Und das Kleidchen ist fertig!


Ich fänd's total schön, wenn ihr mir ein Foto von euren fertigen Kleidchen schicken würdet (angezogen oder nicht ist egal) um ein kleines ALbum fertigzustellen, das ich euch dann in ein paar Tagen zeige. Ich werd' noch ein bisschen warten damit ihr das Wochenende zum fertigstellen Zeit habt. und am Montag zeig' ich dann all die Ergebnisse.


Lieben Dank fürs dabei sein und mitmachen diese Woche. Ich hoffe wir sehen uns bei einem neuen "Näh mit mir"! :)