jueves, 26 de julio de 2012

Semana temática de La Pantigana: Mariposa Dress

El día de hoy de la Semana Temática Premamá de La Pantigana está dedicado a los vestidos.

Nos ha facilitado un montón de propuestas y yo me he apuntado a coser el Mariposa Dress versión premamá (Dawn, de Mi rincón de mariposas ha hecho el mismo pero en versión corte imperio, para las no embarazadas). Éste es el vestido:


En este vestido se pueden elegir dos opciones (además de la de corte imperio o corte premamá), que es largo túnica o largo vestido. Yo escogí el largo vestido pero está claro que en algo me equivoqué al usar el conversor de pulgadas a centímetros porque el largo que me salió una vez terminado ni siquiera era túnica, más bien una blusa. Estuve dándole vueltas a como arreglarla y le hice un añadido en la parte de abajo, pensando en hacer una cenefa anchita y dejarla como camisola, pero finalmente me gustaba el resultado y lo dejé como vestido. No sustituí las piezas de la falda enteras porque no me daba la tela para hacer unas nuevas del tamaño adecuado.

Así es como queda con el lazo anudado hacia delante:



Y así es como queda con el lazo anudado hacia atrás:


Me gusta mucho más como me queda con el lazo hacia atrás, ya que hacia delante me hace unos pliegues bastante raros. De hecho le he tenido que retocar bastante a las piezas del escote porque me sobraba tela así que he improvisado unas pinzas en el pecho.

Encontraréis muchas más propuestas en los diferentes blogs colaboradores de la Semana Temática y por supuesto, todos recogidos por La Pantigana.


martes, 24 de julio de 2012

Sarouels para la Semana Temática Premamá de La Pantigana

Ayer arrancó la Semana Temática Premamá de La Pantigana, empezando con las faldas como protagonistas (si os lo habéis perdido, no dejéis de echarle un vistazo aquí para ver las tres propuestas que nos ofrece).

Se lo ha currado un montón todos estos días coordinándonos a las que le íbamos a echar una mano y buscando decenas de alternativas que encajen con todos los gustos y necesidades.

El día de hoy está dedicado a los pantalones. Estoy segura de que recordáis el éxito de su último Cose Conmigo Express en donde nos enseñaba a hacer un sarouel totalmente adaptable a talla de adulto, niño, largo del pantalón, etc.


Yo hice unos para mi hija pero no me podía resistir a coser unos para mí, ya que tienen una pinta increíble. Estoy embarazada de 33 semanas, pero prácticamente no hay que hacer ninguna modificación para hacer estos pantalones tanto si estás embarazada como si no. La única diferencia (además de que obviamente la cadera se ensancha un poco con lo que las medidas no son las mismas) es que a la hora de tomar la medida de la cintura has de hacerlo por debajo de la barriga en lugar de a la altura del ombligo como se haría sin estar embarazada.

He usado una tela muy fresquita y con mucha caída, y tela de camiseta para los puños y la cintura, y éste es el resultado:



Ya los he estrenado y son comodísimos y muy frescos para estos días de calor. Os los recomiendo tanto si estáis embarazadas como si no, y también para los niños, maridos, ¡para todos!

jueves, 5 de julio de 2012

Premio Liebster Blog

Este premio se me había quedado en el tintero y ahora lo rescato, me lo entregó Marta de Las naranjas de la china a raíz del Cose Conmigo y no quería dejar de agradecérselo, me ha hecho mucha ilusión el gesto de cariño.

Este premio va dirigido a blogs con menos de 200 seguidores, y se puede enviar de vuelta a otros 5 blogs, así que aquí va mi selección:

1) A mis mamis que miman, del blog Mamás que miman, porque las quiero un montón y las necesito del otro ladito del charco virtual.

2) A Rula, de En un nido ártabro, a la que tengo el placer de conocer personalmente y es un amor.

3) A La Pantigana, de La Pantigana, porque compartimos muchas cosas, entre otras, la almendrita que llevamos dentro, y por poder seguir compartiendo ratitos.

4) A Yolanda de Pandielleando, que además de su enorme talento y creatividad siempre me saca una sonrisa con sus alocadas fotos.

5) A Mara de Mi Mara Mundo, a la que conozco desde hace poquito pero me encanta su positividad y la alegría que lleva consigo

Gracias a todas vosotras por ser como sois!

miércoles, 4 de julio de 2012

Semana temática de La Pantigana


Ya llevaba tiempo queriendo anunciarlo, La Pantigana organiza una gran semana temática del 9 al 15 de Julio, y cúal es el motivo? Pues la mamá embarazada, así que cada día nos mostrará una idea nueva dedicada a todas las barriguitas. Como comprenderéis, seré de las primeras en devorar cada una de sus entradas, que prometen ser muy jugosas!

Nos vemos en su blog!

martes, 3 de julio de 2012

Primera costurita para mi mini princess

Ya tenía yo ganas de ponerme a hacer algo para mi nenita, que ya estoy de 30 semanitas y parecía que nunca me ponía a ello. Utilicé el patrón del Infant Peasant Baby Dress, del blog Sew Much Ado, y me ha encantado lo facilito que ha sido, sobre todo la solución que le da para coser la manga, ya que imaginaros el tamaño si os digo que es talla 0-3 meses, como para coser el bajo de la manga tubular, al modo tradicional!

Me ha chiflado el coser con un retal tan chiquitín, y eso que casi todo lo que coso es para mi hija de 28 meses pero es que la ropa de recién es tan canijina <3

Os dejo aquí el enlace de este patrón gratuito, que viene con un tutorial muy completo, y aunque es en inglés se entiende muy bien y las imágenes de apoyo son fantásticas.

La única modificación que le he hecho ha sido no fruncir la manga, ya que me daba cosa que luego se le marcara en el bracito. Éste es el resultado:

Infant peasant baby dress

Ya sólo le falta el relleno!

Detalle del cuello