lunes, 18 de noviembre de 2013

Msmisima We2k: patrón braguitas

Cuando La Pantigana nos propuso la temática de este mes de la Msmisima, saqué el patrón de las braguitas que uso. Siempre compro el mismo tipo, por lo que me iría genial poder coserlas yo misma y ahorrarme lo que cuestan. Así que le ofrecí colgar el patrón como complemento por si a alguien le apetecía este tipo de braguita. Aquí os lo dejo :)

Son una talla XS-S, y llevan un margen de costura incluido de 5 mm. Las primeras las he cosido con una goma elástica de 4 mm y éstas que os enseño van con foe; cualquiera de las dos opciones funciona bien. La tela es una camiseta gruesa tipo lycra y me ha gustado mucho porque valdría para bañador, es gordita y se cose muy bien.

El refuerzo va puesto en doble. Tenéis un tutorial muy bueno de Naii por si tenéis alguna duda en cómo montar las piezas.





Así queda el refuerzo por el exterior:



Y por el interior:


En las posteriores bragas que he cosido he hecho una puntada elástica pero recta, para que no se marque tanto la costura (además de que al ser el foe de chevrones marea un poco tanta raya)

sábado, 16 de noviembre de 2013

Abrigo de porteo de Cal Joan

Llevo un montón de días pensando en meterle mano al abrigo de porteo del Cose Conmigo que ha organizado Cal Joan. En principio sólo me faltaba meterle los botones, la típica tontería que vas dejando y como aún no hacía frío piensas en rematar en cualquier momento. Entre eso, que he tenido bastante tarea acumulada y las peques malas nada, que no me ponía. Pero ayer vino el frío de repente y había que ponerse serios!

Hoy lo saqué con la intención de terminarlo pero al probarlo he visto que me ha sobrado un montón de tela en las solapas y me va a tocar una buena reforma. Aún con la peque en la mochila y hacia delante, no sé qué hacer con tanta tela. Además, voy a aprovechar para aumentarle un poco al largo para que los pies de la peque no sobresalgan, ya os enseñaré el resultado definitivo. Pero como las peques me necesitan y no sé si me van a dejar coser, no quiero dejar a Anna sin su foto para el recopilatorio, que quiere colgar el lunes.

Muchísimas gracias Anna, el tutorial ha sido super claro y el vídeo del final genial, me encanta! A mí me falta tu desparpajo, no me gusta nada eso de colgar fotos personales en internet, así que me he retocado un poco ;)


Toda la tela usada en el exterior de este abrigo es sudadera de invierno de La Pantigana Shop. Aparte de estar genial de precio, la calidad es excelente y tan agradable y calentita. Acierto seguro!

martes, 12 de noviembre de 2013

Culotte de La Pantigana en La Msmisima We2k




Esta vez, en la convocatoria mensual de La Msmisima We2k de noviembre, La Pantigana nos anima a coser nuestras propias braguitas en colaboración con Pandielleando. Qué no sabéis cuáles son? Pues son estas tan chulas que nos enseñaba aquí. Imposible resistirse!



 A varias de nosotras nos ha dado la oportunidad de hacer de tester y coserlas en primicia para ver cómo está tallado el patrón. A mí me ha tocado probar la talla 34-36, y para ello he optado por la versión con foe (si no lo conseguís en vuestra mercería lo podéis encontrar aquí) y utilizando una camiseta vieja.

Y éste es el resultado:






La parte delantera está en pruebas, me daba un poco de pereza descoser tooooodas esas lentejuelas aunque seguro que acabo haciéndolo. Me ha gustado mucho el resultado y pienso repetir. La talla perfecta, está indicada para contorno de cadera entre 86 y 90 cms, yo tengo 84 cms y la he cortado sin añadir margen de costura como indica para remate con bies elástico; pero no he notado que quede grande, he usado una camiseta bien prietita, supongo que en función de la elasticidad de la tela se adapta a una talla u otra.

Y vosotras, os animáis? Seguro que en el recopilatorio salen ideas geniales.