viernes, 29 de agosto de 2014

Reto Music&Sew by La Pantigana vol II (feat Nirvana "Come as you are")

Cuando vi el tema que nos proponía La Pantigana para esta nueva edición del Music&Sew lo tenía claro, quería hacer camisetas estampadas! La idea era hacer una para el papi y una para cada peque, había hecho unas hace tiempo (aquí) y las han usado muchísimo. Pero no me ha dado tiempo y se ha quedado en una para el papi, que de todos modos era el que más se merecía que cosiera para él, porque sí, porque lo vale y porque es el mejor y siempre es el gran olvidado.

En este caso he perfeccionado la técnica, he impreso en freezer paper y lo he planchado al cuerpo de la camiseta (antes de coser, pero también podéis estampar en prendas ya cosidas, con precaución de introducir un cartón o algo que proteja en caso de que traspase la pintura, que no ha sido el caso). He usado pintura textil de pebeo opaca en color negro, cubre muy bien y se mantiene bastante bien tras los lavados. Después de estampar, he dejado secar y luego he cosido la camiseta. Tras coserla, he planchado la estampación y he lavado la prenda en agua con vinagre, para fijar el color.

El patrón usado para esta camiseta es la camiseta Pete de Burdastyle, perdonad que no enlace pero no he encontrado el link, ya lo he usado para el disfraz de Peter Pan pero aún no lo había usado sin tunear. Me ha gustado mucho el resultado, y estoy segura de que coseré mucho más para mi chico, él está encantado con el resultado! (por cierto, en breves la Semana del Gran Olvidado de La Pantigana, no os lo podéis perder!)

Tela: camiseta verde kiwi de La Pantigana Shop, es un valor seguro porque tiene cuerpo y un tacto genial.






Enlazado en Mr Handmade

lunes, 18 de agosto de 2014

Princess Castle

Hace unos días hice un pedido a DerBuntspecht. Tienen unas telas de punto estampado chulísimas, portes pagados a partir de 70 euros y vienen de Alemania, así que no hay problema de que las pare Aduanas, con lo que encarecen los pedidos. Las pedí el día 4 y llegaron el día 12, muy bien no?

Hay una tela que para mi hija mayor fue un total flechazo, sabía que le encantaría y se puso a dar saltos en cuanto la vio. Lo tuvo clarísimo, quería un vestido con ella. Pues manos a la obra!

En esta ocasión probé el Princess Castle de la Ottobre 4/2013, y tengo que decir que en talla no me ha terminado de convencer tanto como el vestido cruzado de Mi rincón de mariposas. Es lo que tiene coser sobre algo hecho a medida ;)



De este patrón me gusta mucho el detalle de los bolsillos. Para añadir este tipo de bolsillos a cualquier prenda, os recomiendo el tutorial de La Pantigana. Usé este puño de su tienda para los bolsillos y la cintura. 


Para dar un toque, esta etiqueta combinada con esta otra de Hilos y Más.


Para rematar cuello y sisas usé foe, que me encanta por la rapidez con que se coloca.


En el bajo, una puntada quebrada para darle elasticidad mientras se me impacientaban por estrenar :)


 Dicho y hecho, nos vamos a jugar al parque!




jueves, 14 de agosto de 2014

Camiseta Estiu MrdM

Hoy entradita breve para el Rums. He probado la camiseta Estiu de Mi rincón de mariposas. En plan súper básico, para probar las adaptaciones que hice un poco a ojo. Me toca redibujar el patrón porque no me llegó con los cambios que hice e hice otros a mayores una vez cosida, a ver si lo retoco y me coso alguna más ya con telas chulas. En ésta he usado camiseta lisa de tienda física, y puño verde de La Pantigana Shop.






viernes, 8 de agosto de 2014

Reto Music&Sew by La Pantigana (feat Blur "Girls&Boys")

La Pantigana nos propuso hace tres semanas el siguiente reto. Se llama Music & Sew y consiste en crear un outfit (para nosotras, para los peques o para el gran olvidado) inspirado en algún aspecto de la canción propuesta (estilo de música, estética del grupo, lo que sea). No es necesario que todas las prendas sean handmade, se puede combinar. Interesante, verdad?

Para la primera edición escogió el tema Girls & Boys de Blur. En mi juventud me encantaba ese grupo, y aún así me costó muchísimo pensar qué coser. Este look está un poco inspirado en la imagen de Sienna Miller, que siempre me ha encantado. Por Dios, que nadie me compare con ella, que mi fracaso sería absoluto jaja, ella es una chica preciosa, sólo he pensado en qué looks alternativos suele llevar, y me la he imaginado yendo a un festival así.


Para este look he cosido unos shorts y una camiseta, y he tomado una camisa prestada de mi marido. Los shorts son el modelo Minnie Mouse de la Ottobre 3/2014. Los he hecho usando tela elástica así que aunque al principio corté con cremallera y la cosí, luego tuve que hacer modificaciones sobre la marcha y estrechar un montón tanto de tiro como de laterales, así que fuera cremallera! La tela es ésta de jeggins de La Pantigana, me gusta mucho el aspecto que tiene y su elasticidad.





Para la camiseta, he hecho algo super sencillo, una manga a media longitud tipo murciélago. Son cuatro costuras, literalmente (dos en hombros y dos en laterales, sin rematar cuello ni mangas ni bajo) No sé si se aprecia muy bien la forma, pero si os interesa puedo colgar el patrón. Es una talla S pero sólo con aumentar el ancho de los laterales se adapta muy fácil a otras tallas.



El punto me lo ha regalado una amiga, estrellas negras sobre fondo rosa claro, cómo me conoce!

Aquí os enseño el look completo:












Lista para ir de concierto! :P

jueves, 7 de agosto de 2014

Rums #32: Falda Globo de La Lío

Una semana más de Rums! Últimamente me da pereza sentarme frente al ordenador, prefiero emplear mi tiempo cosiendo y disfrutando al aire libre y las tareas "administrativas" se relegan a lo más básico. Esta falda la he cosido hace un par de semanas y tenía pendiente ensenárosla.

He seguido el tutorial de la falda globo de La Lío, pero usando una tela que sólo hacía 1.10 de ancho en lugar del 1.40 pedido, así que hace menos efecto globo del que tocaría. Tenía muchas ganas de usar esta tela de Robert Kaufman, que compré el otoño pasado en Modes4U. Si os gusta, la tenéis aquí.


Para el interior usé algodón Ditte negro de Ikea, y para la cintura puño negro de La Pantigana. En esta ocasión, me tocó meter una goma dentro porque me quedó un pelín floja por las medidas que me había tomado