jueves, 14 de mayo de 2015

Rums #20: Braguitas (y propuesta de CC)

Hoy pensé que no llegaba a Rums!

Estoy haciendo algunas reformas en casa así que tengo las telas metidas en cajas a la espera de su reubicación, así que tengo el acceso un poco limitado. De paso que he hecho cambio de armario he tomado nota de las cosas que necesitamos, y de primero de mi lista escribí bien en grande BRAGUITAS!!


Era la opción ideal para poder coser, ya que lo que sí tengo a mano son una caja con retales y alguna ropa para reciclar. Esta tela era de un vestido playero que pasó a mejor vida.


Patrón propio (voy a hacer más, así que ya subiré el patrón) y con FOE en entrepierna y cintura. Por cierto, tenéis el FOE con un 40% de descuento desde hoy y hasta el domingo en Hilos y Más, lo podéis encontrar aquí. Etiqueta también de Hilos y Más.


El refuerzo va en doble capa y en pieza independiente.


Os dejo, que voy a seguir repoblando el cajón de la ropa interior ;)

EDITADO: Me comentáis muchas que no termináis de coger el tranquillo al FOE, os apetece hacer un CC express de braguitas? Si es así, dejadme vuestra talla o contorno de cadera por aquí para que pueda sacar las tallas

lunes, 11 de mayo de 2015

Funda gafas de sol para las peques (funda mrdm)

Dawn de Mi rincón de mariposas organizó un Cose Conmigo Express para coser una funda para las gafas, que yo ya había cosido aquí, y me ha venido genial animarme porque las peques me habían pedido unas para sus gafas de sol en cuanto vieron mi funda.


No me he comido mucho la cabeza, estaba muy limitada porque estoy remodelando la habitación de costura y sólo tenía una caja de retales a mano, y aunque no me gusta hacerles que sean iguales, en cosas menores como ésta casi mejor que así nos ahorramos peleas.


Tela de monos de Robert Kaufman de Modes4U para el exterior y una loneta finita para el interior; bies y etiquetas de Hilos y Más, y snaps de estrellas de Snapclic. "Iguales pero distintas"



Las niñas encantadas y sus gafas a buen recaudo, que siempre andaban por ahí danzando :)


Edito para añadir que he usado el patrón tal cual sin añadir margen, y he usado bies de 30 mm. Así el interior queda más reducido y perfecto para gafas infantiles.