lunes, 22 de junio de 2015

Mochila Pandielleando para una cumpleañera

El otro día cosí una mochila para una amiguita de mi hija mayor que estaba de cumpleaños. Me encanta este formato de mochila, son fantásticas para regalar; ya había cosido éstas para regalar a dos hermanos,  y ésta para mí (en cuanto llega la primavera no me la despego hasta pasar el verano, me parece comodísima para llevar los bártulos)

La tela de elefantes y la de rayas es de Modes4U.


Cordón, bies, etiquetas, cintas y cremallera de Hilos y Más


Para el colgante, usé fieltro y un botón en forma de corazón.



El forro me lo regaló una amiga y la tela amarilla del pasacintas y la verde de la trasera me la trajo una amiga desde Tailandia, es batik.



Espero que le haya gustado tanto como disfruté yo cosiendo para ella!

lunes, 15 de junio de 2015

Día M: Calzoncillos Naii

Hoy es el día que nos ha propuesto La Lío para que enseñemos algo cosido para nuestros chicos. No hace falta que sea tu pareja, puede ser tu amigo, tu hermano, tu primo, tu padre, tu hijo... Yo tengo a mi marido muy abandonado en esto de la costura, así que me viene genial para animarme y tener algún detalle con él, con toda la paciencia y el apoyo que me da con mi pasión costuril!

Hace unas semanas me dio una camiseta retirada de su armario, y me dijo que la usara para trapos. Yo estaba preparando el Cose Conmigo de las braguitas y le dije que de trapos nada, que si acaso me hacía unas braguitas para mí. Y me dijo: ah, pues entonces yo quiero un calzoncillo! 


Dicho y hecho! Allá me fui a cortarla para hacerle unos calzoncillos. Usé el patrón de Naii, que son justo el tipo de boxers que le gustan. De la talla aún no puedo decir nada, le hice la 42 y está pendiente de que se los pruebe y me diga si le son cómodos. 

Por la parte de delante lisos, y para la parte de atrás aproveché el dibujo que me cabía justo en la pieza trasera. Y aún me sobró tela para hacer unas braguitas para mí a juego, y aún quedó camiseta.


En la cintura le he puesto goma elástica de 2.5 cms, me gusta mucho porque es muy blandita. Sólo la he remallado, sin hacerle costura para asentarla; cuando se los pruebe que me diga si le son cómodos así o prefiere que los remate.


Los laterales los he cortado aprovechando la costura del bajo de la camiseta, así que esta ha sido una costura rápida rápida.


Voy a ver qué se cuece en el resto de propuestas del Día M, seguro que pillo un montón de ideas geniales!

Enlazado en Mr Handmade

sábado, 6 de junio de 2015

Vestido camiseta Lua de mrdm

Hoy le toca el turno a la camiseta que he cosido para mi hija mayor en el Cose Conmigo de Mi rincón de mariposas.

No estaba por la labor de dejarse ver mucho, he sacado un montón de fotos y en todas saltaba y se movía.


En este caso, he cosido un vestido en vez de una camiseta. La modificación es muy sencilla, el cuerpo es el patrón de la Lua tal cual pero le he dado un corte a la altura de la cintura, le he puesto puño ancho para ajustar un poco y la falda es trazar la continuación del patrón con dos diagonales, sin más. Me gustan mucho los vestidos para el verano porque con una sola prenda solucionas el conjunto, y para primavera con unos leggins debajo va lista.


Tela lisa de leggins, trasero del vestido y capucha: camiseta lisa de La Pantigana Shop.
Puño de mangas y cintura: La Pantigana Shop.
Tela estampada: DerBuntspecht
Cordón, terminales de cordón, etiquetas y cinta de capucha y mangas: Hilos y Más

viernes, 5 de junio de 2015

Camiseta Lua mrdm


Cosí estas camisetas ya hace unos días pero me ha costado sacar un ratito para enseñároslas, ésta es la de mi hija pequeña, siguiendo el Cose Conmigo de Camiseta Lua de Mi rincón de mariposas


La tela blanca es de tienda local, el puño blanco de mangas y capucha de La Pantigana Shop, la camiseta estampada de piratas de DerBuntspecht y la etiqueta de Hilos y Más


La única variación que le he hecho ha sido no poner el cordón, ya que mi hija aún es un poco pequeña y me daba cosa que se lastimara o se pasara el día tirando de él tan cerca del cuello.


Mañana os enseño la de mi hija mayor, os adelanto que es un vestido en vez de una camiseta :)